Recientemente Brasil anuncio el envió del primer lote de Algodón completamente identificado por medio de Rain RFID, este hecho notable nos hace pensar en las oportunidades para otros tipos de productos que el retorno de inversión permite el control de este, como probablemente puede ser en los sacos de azúcar.
Actualmente el proceso se logró por medio de la identificación del algodón en el momento del cultivo colocando los Tgas de RFID en los rollos de algodón y su envase o almacenamiento en sacos, logrando la trazabilidad desde la finca o lugar de origen.
La data de los tags con el producto es ingresada en una Tablet robusta, enviando la información vía 4g a las oficinas centrales e integrando los sistemas de campo con los de oficina.
Aunque el proyecto no fue realizado con estos equipos aquí agrego al texto original algunas ideas de hardware que se puede integrar en el campo como la Honeywell RT10A.
Sin embargo, se deben de superar muchos detalles como leer la data de forma exacta en el transporte, en la lectura de la báscula, al enviarlo al barco y en otras etapas, sin embargo, el retorno de inversión que la solución de ID-Cottons brinda es impresionante, la integración con el ERP y otros sistemas auxiliares permite una verdadera trazabilidad en toda la cadena de abastecimiento.
Fuente: Rfidjournal.