Las cámaras de los celulares con resoluciones HD y las apps en celulares, se ha vuelto herramientas importantes tanto para el usuario como para la empresa, estas aplicaciones permiten por medio de la realidad aumentada la integración de aplicaciones de geo referencia, imágenes, consultas, opiniones, saldos, videos y soluciones en tiempo real, que le permiten al cliente o consumidor, generar nuevas experiencias y sobre todo le brinda poder para realizar una mejor elección.
Las aplicaciones de consultas han cambiado grandemente, gracias a la Inteligencia Artificial, el escaneo de códigos de barras es rápido y factible, antes esto no era así.
Las aplicaciones de mercadeo o de selección de productos, permiten crear un entorno visual con información o comparación de los objetos, creando la posibilidad de escoger, comparar, pero sobre todo integrar conocimiento a la decisión, sea de compra o de cualquier tipo.
El reconocimiento de lugares, objetos, productos, rostros de personas por medio de la Inteligencia Artificial, nos hace vivir en una realidad con poder.
En el sector de aplicaciones de negocios, la realidad aumentada permite llevar la productividad aún más lejos de los temas de ingreso de datos, creando un entorno en donde el trabajador es emporado para tomar decisiones inmediatas, creando una nueva mecánica de trabajo y potencializando la eficiencia y la inteligencia de la empresa. La realidad aumentada no es una tendencia o moda, es la forma correcta de aumentar la calidad del proceso, los códigos de barras, el NFC el RFID pasan a forma parte de la herramienta que engloba el futuro de la interacción con los objetos y procesos.